En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong detuvo a cinco adolescentes sospechosos de matar a un anciano durante las protestas, dijo la Policía en un comunicado.

    Además del asesinato, los detenidos, tres hombres y dos mujeres de entre 15 y 18 años, también están acusados ​​de participar en los disturbios.

    El incidente ocurrió durante las protestas el 13 de noviembre, cuando la Policía recibió un mensaje de que un anciano, que trabajaba como limpiador, fue golpeado en la cabeza con un ladrillo y perdió el conocimiento.

    El hombre fue llevado al hospital, pero pronto murió debido a lesiones fatales.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

    Las protestas derivaron en violentos enfrentamientos entre activistas y la Policía con al menos 2.600 heridos, incluidos 470 agentes, hasta finales de noviembre.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    policía, asesinatos, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook