- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Hong Kong detiene a 5 adolescentes por sospecha de asesinato en protestas

© REUTERS / Marko DjuricaPolicía de Hong Kong
Policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong detuvo a cinco adolescentes sospechosos de matar a un anciano durante las protestas, dijo la Policía en un comunicado.

Además del asesinato, los detenidos, tres hombres y dos mujeres de entre 15 y 18 años, también están acusados ​​de participar en los disturbios.

El incidente ocurrió durante las protestas el 13 de noviembre, cuando la Policía recibió un mensaje de que un anciano, que trabajaba como limpiador, fue golpeado en la cabeza con un ladrillo y perdió el conocimiento.

Policía de Hong Kong durante las protestas - Sputnik Mundo
La Policía hongkonesa detiene a 11 sospechosos e incauta arma de fuego antes de otra marcha
El hombre fue llevado al hospital, pero pronto murió debido a lesiones fatales.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Las protestas derivaron en violentos enfrentamientos entre activistas y la Policía con al menos 2.600 heridos, incluidos 470 agentes, hasta finales de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала