En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El masaje tailandés 'nuad thai' ha sido incluido en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, informó la organización a través de un comunicado.

    "El Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reunido en Bogotá, inscribió el 12 de diciembre por la mañana 15 elementos más en la Lista representativa del patrimonio cultural de la humanidad", dice el comunicado.

    Destaca que "el masaje tailandés llamado 'nuad thai' se considera que forma parte de la ciencia, la técnica y las prácticas culturales de la medicina tradicional tailandesa".

    "No es un remedio médico, sino una terapia manual en la que sus practicantes someten a los pacientes a una manipulación corporal destinada a coadyuvar al reequilibrio de las energías y la estructuración del cuerpo para tratar las dolencias supuestamente causadas por la obstrucción de las líneas 'sen', esto es, los canales que, según se supone, recorren el organismo humano y vehiculan los flujos energéticos vitales", dice el texto.

    En la nueva lista del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco se incluyeron también al carnaval de Podence en Portugal, un arte marcial de autodefensa y supervivencia 'silta' de Malasia y la práctica del arpa irlandesa, entre otros elementos.

    Etiquetas:
    masaje, Tailandia, UNESCO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik