- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La erupción de un volcán mantiene en alerta a Nueva Zelanda | Vídeo

© REUTERS / @AllessandrokauffmannEl volcán de la isla Whakaari (White Island) de Nueva Zelanda
El volcán de la isla Whakaari (White Island) de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volcán de la isla Whakaari (White Island) de Nueva Zelanda hizo erupción a 48 kilómetros de la costa este de la isla Norte. Al menos 50 personas se encontraban en las inmediaciones del volcán cuando explotó y provocó varios muertos, heridos y desaparecidos.

La violenta erupción dio comienzo a las 14:11 —hora local—, con gruesas columnas de humo blanco que se elevaron desde el cráter de White Island, haciéndose visibles desde muy lejos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Las imágenes captaron a un grupo de turistas que se encontraban en el lugar. Estas personas caminaban cerca de las columnas de humo provocadas por el cráter.

Michael Schade, uno de los turistas que presenciaron la erupción, compartió su experiencia a través de su cuenta de Twitter.

"Dios mío, el volcán White Island en Nueva Zelanda entró en erupción hoy por primera vez desde 2001. Mi familia y yo nos habíamos bajado 20 minutos antes, estábamos esperando en nuestro barco a punto de partir cuando lo vimos", escribió Schade.

​Las autoridades locales informaron al menos de cinco fallecidos, varios heridos y una cantidad de momento no cuantificada de desaparecidos. Según informes preliminares de la Policía, en las cercanías del volcán, en el momento de su explosión, se encontraban unas 100 personas, de las cuales cerca de medio centenar serían turistas.

​Más tarde, la Policía informó de que el número de personas que había en los alrededores podría ser inferior al medio centenar aunque, de momento, no cuentan con cifras oficiales.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó de varios heridos y un número desconocido de personas que continúan "desaparecidas".

Los equipos de emergencia del país de manera conjunta con helicópteros realizan las operaciones de rescate. Sin embargo, advirtieron de que la caída de cenizas podría afectar a algunas áreas del lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала