- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía hongkonesa detiene a 11 sospechosos e incauta arma de fuego antes de otra marcha

© REUTERS / Athit PerawongmethaPolicía de Hong Kong durante las protestas
Policía de Hong Kong durante las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía hongkonesa lanzó varias redadas que derivaron en el arresto de 11 personas y la confiscación de armas, entre ellas una pistola semiautomática Glock de 9mm con más de cien cartuchos antes de una nueva manifestación contra el actual Gobierno, reportó el diario South China Morning Post (SCMP).

Los detenidos —ocho hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 63 años— están presuntamente implicados en el lanzamiento de bombas incendiarias contra una comisaría policial el 20 de octubre pasado.

La Policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Policía de Hong Kong retoma uso de gases lacrimógenos ante violencia de manifestantes | Fotos
Según el periódico, es la primera vez que los agentes incautan un arma de fuego en estos seis meses de protestas en Hong Kong.

La Policía sospecha que las armas —cuchillos, sables, porras, gas pimienta y petardos, además de la pistola— iban a usarse durante una marcha que el opositor Frente Civil de Derechos Humanos planea realizar este 8 de diciembre.

"Su plan es usar el arma para crear el caos durante la marcha más tarde hoy, disparar a nuestros agentes, o culpar a los agentes de herir a viandantes inocentes", cita SMCP al superintendente Li Kwai-wah.

Este 8 de diciembre por la tarde, un día antes de que Hong Kong cumpla seis meses de protestas, el mayor grupo prodemocracia planea celebrar un mitin en Victoria Park y marchar luego hacia el centro de la ciudad.

Donald Trump, presidente de EEUU, se reúne con su par chino, Xi Jinping, durante el G20 - Sputnik Mundo
Las sanciones de China pueden "golpear el ego" de EEUU
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Las protestas derivaron en violentos enfrentamientos entre activistas y la Policía con al menos 2.600 heridos, incluidos 470 agentes, hasta finales de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала