- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos en un incendio de una fábrica en Nueva Delhi

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 43 personas fallecieron a causa de un incendio que se desató en una fábrica en el área el área de Anaj Mandi, en el noreste de Nueva Delhi, según el balance de última hora publicado por el canal NDTV.

Previamente se informó de 35 víctimas mortales y más de 50 rescatados, en su mayoría afectados por el humo.

Cráneos de las víctimas del desastre de Bhopal - Sputnik Mundo
La tragedia de Bhopal, el mayor desastre industrial que segó miles de vidas en un instante | Fuertes imágenes
Según el diario Hindustan Times, 64 personas fueron trasladadas a tres centros médicos, incluyendo a 22 que fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, fue apagado, pero la operación de rescate en la escena sigue en curso.

Un oficial de la Policía citado por el diario The Hindu dijo que el fuego se prendió sobre las cinco de la madrugada en un edificio donde se almacenaban mochilas escolares, botellas y otros materiales.

"El edificio también era utilizado para alojar a trabajadores", agregó el oficial.

El dueño del local, según él, ha sido detenido.

Por su parte, el director del servicio de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, precisó que se trata de un edificio de cinco pisos donde dormían entre 60 y70 personas, en su mayoría de ellos trabajadores de la fábrica.

"El incendio fue grande y enviamos más de 50 carros de bomberos. Hasta las 9:30 de la mañana (GMT +5:30) habíamos trasladado al hospital al menos a 56 personas. Todos ellos habían quedado inconscientes por el humo. Nuestros hombres entraron en el edificio y sacamos a los ocupantes. Eran muy numerosos y estaban durmiendo en diferentes pisos. Las operaciones de rescate continúan y todavía tenemos que determinar cuántas personas había dentro", cita a Garg el periódico Hindustan Times.

El funcionario añadió que no está claro si el local estaba equipado con dispositivos contra incendios.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se hizo eco del siniestro que calificó de "extremadamente horrible".

"Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseando a los heridos una recuperación rápida. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia", publicó en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Amit Shah, también expresó sus condolencias por el incidente.

"Trágica pérdida de vidas preciosas en el accidente de fuego en Nueva Delhi. Mis profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos", tuiteó.

Shah agregó que ordenó "a las autoridades competentes proporcionar toda la asistencia posible con urgencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала