00:08 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Dentro de un autobús (imagen referencial)

    Varios muertos al volcar autobús en el sur de Kazajistán | Foto

    © CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Las autoridades kazajas elevaron a ocho muertos y 29 heridos el balance del accidente que sufrió un autobús a 85 kilómetros de Kizilorda, capital de la provincia homónima del sur de Kazajistán.

    En un principio se informó de cuatro víctimas mortales y 15 lesionados, pero durante la operación de rescate se recuperaron tres cuerpos más y 14 heridos.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Казахстан (@sputniknewskz)

    Con el hallazgo de otro cuerpo sin vida, ascendió a ocho la cifra de muertos, informó el Ministerio del Interior kazajo.

    "Han encontrado otra víctima mortal en el lugar, son ocho en total. Había 36 pasajeros a bordo", dijo a Sputnik el portavoz del ente, Nursultán Nurajmétov.

    El ministro de Sanidad kazajo, Elzhán Birtánov, precisó que "seis heridos graves han sido ingresados en hospitales de la región". Otros 16, agregó el funcionario, presentan lesiones de mediana consideración y el resto han sufrido heridas leves.

    El autobús, que transportaba a trabajadores de una empresa petrolera, volcó sobre una placa de hielo en un tramo de carretera que conecta Kizilorda con la localidad de Kumkol, cerca de Nur-Sultán.

    Etiquetas:
    autobús, accidente de tráfico, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik