- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de las Maldivas, sentenciado a 5 años de prisión por lavado de dinero

© AFP 2023 / Ahmed ShurauAbdulla Yameen, el expresidente de las Maldivas
Abdulla Yameen, el expresidente de las Maldivas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de las Maldivas, Abdulla Yameen (2013-2018), fue sentenciado a cinco años de prisión por lavado de dinero, comunicó el periódico Maldives Independent.
"El líder de la oposición de 60 años fue multado con cinco millones de dólares estadounidenses y sentenciado a cinco años de prisión", dice el medio.

Se precisa que es la mínima pena de prisión que establece la ley actual por este delito.

La bandera de Maldivas - Sputnik Mundo
Expresidente de Maldivas, condenado a 19 meses de cárcel
Al pronunciar la sentencia, el juez Ali Rasheed Hussain, citado por el periódico, afirmó que varios documentos y los testimonios del exvicepresidente de la Comisión Anticorrupción de las Maldivas, Muaviz Rasheed, el exvicepresidente Ahmed Adeeb y el ex director ejecutivo de la compañía estatal turística Maldives Media and PR Corporation (MMPRC), Abdulla Ziyath, mostraron que Yameen era consciente de que un millón de dólares estadounidenses fue robado de MMPRC.

En diciembre de 2018, el Tribunal Penal de las Maldivas congeló las cuentas bancarias de Yameen con unos 6,5 millones de dólares estadounidenses en el marco de la investigación por supuesto fraude financiero y arrestó al expresidente en febrero pasado.

Los investigadores determinaron que Yameen se apropió de unos 80 millones de dólares a través de MMPRC que transfirió los fondos a la cuenta personal del expresidente por medio de la empresa privada SOF Private Limited.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала