22:38 GMT +305 Diciembre 2019
En directo

    Expresidente de las Maldivas, sentenciado a 5 años de prisión por lavado de dinero

    © AFP 2019 / Ahmed Shurau
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de las Maldivas, Abdulla Yameen (2013-2018), fue sentenciado a cinco años de prisión por lavado de dinero, comunicó el periódico Maldives Independent.

    "El líder de la oposición de 60 años fue multado con cinco millones de dólares estadounidenses y sentenciado a cinco años de prisión", dice el medio.

    Se precisa que es la mínima pena de prisión que establece la ley actual por este delito.

    Al pronunciar la sentencia, el juez Ali Rasheed Hussain, citado por el periódico, afirmó que varios documentos y los testimonios del exvicepresidente de la Comisión Anticorrupción de las Maldivas, Muaviz Rasheed, el exvicepresidente Ahmed Adeeb y el ex director ejecutivo de la compañía estatal turística Maldives Media and PR Corporation (MMPRC), Abdulla Ziyath, mostraron que Yameen era consciente de que un millón de dólares estadounidenses fue robado de MMPRC.

    En diciembre de 2018, el Tribunal Penal de las Maldivas congeló las cuentas bancarias de Yameen con unos 6,5 millones de dólares estadounidenses en el marco de la investigación por supuesto fraude financiero y arrestó al expresidente en febrero pasado.

    Los investigadores determinaron que Yameen se apropió de unos 80 millones de dólares a través de MMPRC que transfirió los fondos a la cuenta personal del expresidente por medio de la empresa privada SOF Private Limited.

    Etiquetas:
    condena, lavado de dinero, prisión, 'Malvinas'
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik