El túnel que conecta la isla de Hong Kong y la parte peninsular de la urbe cerró el 13 de noviembre a raíz de los disturbios en la zona adyacente a la instalación.
Unas 800 personas participaron en la reconstrucción del túnel dañado por los manifestantes, el tráfico se reanudó a las 5:00 horas de este 27 de noviembre.
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.
En los últimos días las protestas se han vuelto más violentas, los manifestantes han cambiado de táctica y comenzaron a ocupar campus universitarios.
Durante varios días consecutivos Hong Kong vive un colapso del transporte, los manifestantes bloquean carreteras, túneles y puentes.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)