- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabre sus puertas el campus de la Universidad China de Hong Kong tras las protestas

© REUTERS / Athit PerawongmethaLa Universidad China de Hong Kong durante las protestas (archivo)
La Universidad China de Hong Kong durante las protestas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El campus de la Universidad China de Hong Kong, en el distrito Sha Tin, que se convirtió previamente en un 'campo de batalla' entre los manifestantes y la Policía, reabrió, según un comunicado de la administración de la universidad.

Se precisa que a partir de este 25 de noviembre, la librería y el comedor del campus reanudarán su trabajo, y el 28 de noviembre, se abrirá el supermercado.

Universidad Politécnica de Hong Kong - Sputnik Mundo
Unos 800 manifestantes abandonan el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong
La administración agregó que los empleados de la universidad que viven en su territorio pueden volver a sus pisos en cualquier momento.

Sin embargo, se indica que, de acuerdo con lo anunciado más temprano, las clases se reanudarán solo el 6 de enero de 2020, con el inicio del nuevo trimestre.

Después de que en el campus empezaran las protestas, la administración universitaria decidió concluir el trimestre actual prematuramente el 13 de noviembre por motivos de seguridad y desalojar a todos los estudiantes: algunos de ellos fueron a casa, otros se mudaron a hoteles.

Las medidas se explican por el uso frecuente de gas lacrimógeno y cócteles molotov en el territorio del campus.

La universidad pidió a un laboratorio especial analizar las muestras de tierra, aire y agua en el campus para comprobar si es completamente seguro permanecer en su territorio.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Cierran las escuelas en Hong Kong por razones de seguridad
Según el comunicado de la administración, actualmente la mayor parte de la basura, las barreras y los coches destrozados se eliminó del territorio del campus y actualmente se elaboran planes de restauración.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала