- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín apoya a Carrie Lam como jefa de la Administración de Hong Kong

© REUTERS / Thomas PeterCarrie Lam, jefa de la Administración de Hong Kong
Carrie Lam, jefa de la Administración de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno central de China apoya totalmente a la jefa de la Administración de Hong Kong, Carrie Lam, y al Gobierno regional, declaró Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china, comentando los resultados de las elecciones locales en Hong Kong en las que los prodemócratas consiguieron la mayoría absoluta.
"Nuestra posición es muy clara, el Gobierno central de China apoya plenamente a Carrie Lam como jefa de la Administración de Hong Kong", dijo Geng ante la prensa al responder a la pregunta sobre si es necesario revisar el cargo de Lam tras los resultados de las elecciones.

Hong Kong - Sputnik Mundo
Los prodemócratas arrasan en las elecciones locales en Hong Kong
Las elecciones a los consejos de los 18 distritos de Hong Kong se celebraron el 24 de noviembre para determinar a los titulares de 452 escaños entre 1.090 candidatos, en medio de las protestas antigubernamentales que azotan la región desde hace ya seis meses.

La votación se ha destacado por una participación récord de los votantes, que alcanzó el 71,2% del censo, o 2,94 millones de personas, frente a tan solo el 47% en los comicios de 2015.

El canal RTHK estima que los críticos del actual Ejecutivo se hicieron con unos 390 escaños, de un total de 452, lo que supone un duro golpe para el oficialismo, que perdió más de 240 asientos en comparación con 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала