- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los prodemócratas arrasan en las elecciones locales en Hong Kong

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaHong Kong
Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los representantes de las fuerzas prodemócratas han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones locales en Hong Kong, según revelan los datos del escrutinio preliminar citados por el diario South China Morning Post.

Las elecciones a los consejos de 18 distritos de Hong Kong se celebraron el domingo para determinar a los titulares de 452 escaños entre 1.090 candidatos, en medio de las protestas antigubernamentales que azotan la región desde hace ya seis meses.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Secretaria de Justicia afirma que Hong Kong está en fase de violencia pura y dura
La votación ha destacado por una participación récord de los votantes que alcanzó el 71,2% del censo, o 2,94 millones de personas, frente a tan solo el 47% en los comicios de 2015.

Según los datos para las 09.00 horas locales del lunes 25 (GMT+8), los prodemócratas ganan en 17 de los 18 distritos y se hacen con al menos 278 escaños frente a apenas 42 del campo pro-Pekín. Otros 24 asientos son de momento para los candidatos independientes.

Los resultados en las urnas apuntan a que la oposición se hará con 120 plazas en el colegio de electores encargado de elegir al jefe ejecutivo de Hong Kong.

Por su parte, el canal RTHK estima que los críticos del actual Ejecutivo se han hecho con unos 390 escaños, de un total de 452.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma estar con Hong Kong pero también con el presidente de China
El recuento supone un duro golpe para el oficialismo que perdió más de 240 asientos en comparación con 2015. 

La presidenta del principal partido pro-chino, el DAB (por las primeras iniciales en inglés de Alianza Democrática para Mejoras y Progreso de Hong Kong), Starry Lee, ya anunció su disposición a dimitir, según RTHK.

La bolsa de Hong Kong reaccionó con números verdes al resultado de las elecciones locales.

El selectivo Hang Seng cerró la sesión matutina con un alza del 1,7%, situándose en 27,062.53 puntos.

De las 50 empresas cuyas cotizaciones están reflejadas en este índice bursátil, 47 reportaron subidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала