04:00 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Militares japoneses (archivo)

    Rusia expresa su preocupación a Japón por su alianza militar con EEUU

    © REUTERS / Yuya Shino
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    NAGOYA (Sputnik) — Rusia expresó su preocupación a Japón por su alianza militar con EEUU, informó a los periodistas el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Transmitimos a nuestros socios japoneses (...) una lista de preocupaciones de Rusia respecto a nuestra propia seguridad, provocadas por la existencia, desarrollo y fortalecimiento de la alianza político-militar de Japón y EEUU", dijo Lavrov en el ámbito de la reunión de los cancilleres del G20 en la ciudad nipona de Nagoya.

    Lavrov subrayó que los Estados Unidos declaran públicamente que "las mayores amenazas para ellos son Rusia y China, y que todas sus alianzas militares con Japón, Australia y la República de Corea se centrarán en estas amenazas".

    "Ayer [el 22 de noviembre] en la reunión con el ministro de Exteriores de Japón [Toshimitsu Motegi] llamamos su atención a que eso va en contra de las aseveraciones de Japón de la falta de la orientación antirrusa de la alianza política nipona-estadounidense", apuntó.

    Lavrov indicó que ese tema se va a debatir durante las consultas con Motegi, cuya visita a Moscú está prevista en diciembre próximo.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik