- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expresa su preocupación a Japón por su alianza militar con EEUU

© REUTERS / Yuya ShinoMilitares japoneses (archivo)
Militares japoneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NAGOYA (Sputnik) — Rusia expresó su preocupación a Japón por su alianza militar con EEUU, informó a los periodistas el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Transmitimos a nuestros socios japoneses (...) una lista de preocupaciones de Rusia respecto a nuestra propia seguridad, provocadas por la existencia, desarrollo y fortalecimiento de la alianza político-militar de Japón y EEUU", dijo Lavrov en el ámbito de la reunión de los cancilleres del G20 en la ciudad nipona de Nagoya.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (archivo) - Sputnik Mundo
¿Saldrá Rusia ganadora en el conflicto entre Japón y Corea del Sur?
Lavrov subrayó que los Estados Unidos declaran públicamente que "las mayores amenazas para ellos son Rusia y China, y que todas sus alianzas militares con Japón, Australia y la República de Corea se centrarán en estas amenazas".

"Ayer [el 22 de noviembre] en la reunión con el ministro de Exteriores de Japón [Toshimitsu Motegi] llamamos su atención a que eso va en contra de las aseveraciones de Japón de la falta de la orientación antirrusa de la alianza política nipona-estadounidense", apuntó.

Lavrov indicó que ese tema se va a debatir durante las consultas con Motegi, cuya visita a Moscú está prevista en diciembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала