- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía hongkonesa promete mantener "presencia suficiente" durante elecciones del 24-N

© AFP 2023 / Dale De La ReyPolice keep vigil as they clear the main pro-democracy protest site in the Admiralty district in Hong Kong on December 11, 2014
Police keep vigil as they clear the main pro-democracy protest site in the Admiralty district in Hong Kong on December 11, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía hongkonesa declaró que mantendrá un despliegue suficiente para garantizar la seguridad en las próximas elecciones locales.
"La violencia puede disuadir a las personas de votar, pero con una presencia policial suficiente ... estamos ahí para garantizar la seguridad de los votantes", cita el canal RTHK al comisario Chris Tang.

El jefe de la Policía aseguró que los agentes podrán atajar cualquier brote de violencia durante la jornada electoral.

Universidad Politécnica de Hong Kong - Sputnik Mundo
Unos 800 manifestantes abandonan el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong
"Si hay violencia, responderemos de inmediato, sin titubear", afirmó.

Las elecciones a los 18 consejos distritales de Hong Kong están previstas para el 24 de noviembre.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала