- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía hongkonesa exige a manifestantes atrincherados en Politécnica que depongan armas

© REUTERS / Ahmad MasoodAgentes de policía de Hong Kong
Agentes de policía de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía hongkonesa exigió a los manifestantes atrincherados en el campus de la Universidad Politécnica que entreguen las armas y desalojen el recinto.
"Para garantizar la seguridad pública, la Policía hace un llamado a todos los que se encuentran dentro de la Universidad Politécnica para que dejen sus armas y objetos peligrosos, se quiten las máscaras antigás y salgan de manera ordenada a través del nivel superior del puente sur de Cheong Wan Road. Deben seguir las instrucciones de la policía y no cargar contra los cordones policiales", instó el ente.

En su comunicado, la policía dijo haber usado "gases lacrimógenos y la fuerza mínima necesaria" para dispersar a "un amplio grupo de alborotadores enmascarados", muchos con bombas incendiarias, que desde su refugio en la Politécnica cargaron inesperadamente contra los agentes de seguridad.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Manifestantes incendian un puente cerca de la Universidad Politécnica en Hong Kong
Entre el domingo 15 y el lunes 16, los disturbios en Hong Kong se saldaron con al menos 38 heridos, entre ellos cinco graves, según los medios locales.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала