15:42 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un manifestante está lanzando una flecha en Hong Kong

    Un policía hongkonés, alcanzado en la pierna por la flecha de un manifestante | Fotos

    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 312
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía hongkonesa informó de que uno de sus agentes sufrió una herida al ser alcanzado por una flecha lanzada por un manifestante.

    En su página de Facebook, la Policía publicó varias imágenes del herido: un oficial de enlace que sufrió el impacto de una flecha en su pantorrilla izquierda en la intersección de Chatham Road South y Austin Avenue.

    "El oficial lesionado estaba cumpliendo en ese momento sus funciones de enlace con los medios. Un gran grupo de periodistas cubrían [los eventos] en ese momento y tales actos son potencialmente mortales para todos en la escena", cita el periódico South China Morning Post el comunicado oficial.

    La Policía condenó enérgicamente los actos violentos y dijo haber procedido a las operaciones de dispersión y arrestos en la zona.

    "Hacemos un llamado a los ciudadanos a que no se dirijan hacia el área de la Universidad Politécnica ya que la situación se deteriora bruscamente", advirtió el ente.

    Más temprano, las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que agredieron a un centenar de ciudadanos por haber intentado desmantelar las barricadas instaladas cerca del campus de la Universidad Politécnica.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    heridos, protestas, Hong Kong, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik