- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran las escuelas en Hong Kong por razones de seguridad

© REUTERS / Adnan AbidiProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Educación del Gobierno hongkonés anunció que no habrá clases escolares el 18 de noviembre por motivos de seguridad.
"Aunque las carreteras y los servicios de transporte público en el territorio se han reanudado gradualmente, todavía hay factores de incertidumbre", alega el comunicado oficial.

El anuncio, publicado en el sitio web del ente, añade que "las clases en todas las escuelas [incluyendo jardines infantiles, escuelas primarias, secundarias y especiales] permanecerán suspendidas mañana [18 de noviembre] por razones de seguridad"

La Oficina de Educación insta a todas las partes a "detener de inmediato todas las actividades violentas y destructivas para que los estudiantes puedan regresar a su vida escolar normal".

"Si la situación lo permite, las escuelas podrán reanudar las clases el martes [19 de noviembre] lo antes posible", según el ente, que recomienda a los alumnos a no deambular por las calles y no participar en actividades ilegales.

Protestas en Hong Kong  - Sputnik Mundo
Colegios de Hong Kong cancelan clases por protestas
Este 17 de noviembre la Policía hongkonesa cargó con gases lacrimógenos contra los manifestantes que agredieron a un centenar de ciudadanos por haber intentado desmantelar las barricadas instaladas cerca del campus de la Universidad Politécnica.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала