19:24 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Polución de aire en Nueva Delhi

    La ecología de Nueva Delhi vuelve a empeorar hasta un nivel "críticamente malo"

    © REUTERS / Anushree Fadnavis
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La calidad del aire en la capital india y los distritos adyacentes, tras una mejora de poca duración, volvió a descender hasta un nivel "críticamente malo", informó la Administración Nacional de Control de Contaminación.

    Según sus datos, en la mañana de este 13 de noviembre el índice de polución era de 467, mientras el nivel que no hace daño al ser humano es de 0 a 50, según la Organización Mundial de la Salud.

    La situación en las ciudades satélites de Nueva Delhi no es más favorable, el índice de polución oscila allí entre 440 y 480.

    Expertos vinculan el empeoramiento de la situación ecológica de los últimos días con la disminución del viento y el descenso de la temperatura del aire.

    Del 5 al 16 de noviembre en Nueva Delhi rige la restricción del uso del transporte personal en función de sus números de matrícula, es el llamado plan de pares-impares.

    Las autoridades declararon la prohibición provisional del uso de centrales eléctricas diésel y obligaron a los bomberos a dispersar agua en las calles para humedecer el aire.

    En noviembre la calidad de la atmósfera empeora bruscamente en Nueva Delhi, conocida como una de las capitales más contaminadas del mundo, aumenta la concentración de las partículas de menos de 2,5 micrones (PM2,5), muy nocivas para salud, que provocan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de vías respiratorias, incluido el cáncer del pulmón.

    La causa principal de esta situación radica en que los campesinos de los estados vecinos empiezan a quemar rastrojos y el humo provoca muy fuerte contaminación del aire en la capital situada en una hondonada.

    Según datos oficiales, el smog mata anualmente al menos un millón de personas en el norte de la India.

    Etiquetas:
    medioambiente, ecología, la India, Nueva Delhi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik