- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colegios de Hong Kong cancelan clases por protestas

© REUTERS / Athit PerawongmethaProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Todos los centros de enseñanza de Hong Kong cancelarán las clases debido a las protestas y el colapso del transporte público, comunicó la autoridad de Educación de Hong Kong.

Según las autoridades, el 14 de noviembre todas las escuelas en la cuidad suspenderán las clases a causa de la extrema violencia de las manifestaciones, sin embargo, los colegios permanecerán abiertos para los menores que no tienen a dónde ir.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín advierte que Hong Kong se precipita al "abismo del terrorismo"
Se precisa que los mismos padres deben decidir si sus hijos tienen que permanecer en casa o no.

Las autoridades advirtieron a los estudiantes que no vayan a lugares potencialmente peligrosos y no participen en actividades ilegales.

También condenaron la violencia de las protestas y el hecho de que algunos colegios recibieron amenazas en su contra y se realizaron ataques contra buses escolares.

Cierre de la Universidad China

La Universidad China de Hong Kong, afectada por las protestas y los disturbios contra el gobierno, anunció el fin del primer semestre del año académico 2019-2020 por razones de seguridad.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Pekín insta a Washington y Londres a dejar de interferir en asuntos de Hong Kong
"En vista de la escalada de los movimientos sociales en todo el territorio, la continua interrupción de los servicios de transporte público, así como los graves daños causados a las instalaciones del campus, la Universidad China de Hong Kong anuncia el acortamiento del primer trimestre de este año académico 2019-20", dice el comunicado en la página web de la universidad.

Se explica que todas las clases se suspenden inmediatamente hasta el comienzo del segundo semestre el 6 de enero de 2020.

Horas antes, la policía evacuó a un grupo de estudiantes de China continental que habían estado atrapados en las instalaciones de la Universidad China de Hong Kong, escenario de protestas y disturbios durante varios días.

Los estudiantes querían volver a casa por razones de seguridad. Sin embargo, no pudieron salir de la universidad en transporte terrestre, ya que los manifestantes bloquearon la salida y el tránsito por el territorio del campus.

El 12 de noviembre los manifestantes antigubernamentales que continúan protestando colapsaron el servicio del metro de Hong Kong.

Recesión en Hong Kong: las movilizaciones pegan en la economía

El 11 de noviembre, se informó que una persona resultó herida de gravedad después de que la policía utilizara municiones reales contra un grupo de manifestantes.

Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle. Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала