14:19 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Pastillas (imagen referencial)

    China dicta condenas severas contra nueve traficantes de fentanilo a EEUU

    © CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de China dictó la sentencia de muerte suspendida contra un traficante de fentanilo a EEUU y penas de prisión, entre ellas dos de cadena perpetua, contra ocho personas más implicadas en el contrabando de este opioide, informó en canal CGTN.

    Un alto funcionario de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos, Yu Haibin, manifestó en rueda de prensa que las sentencias emitidas por un tribunal de Xingtai —resultado de una investigación conjunta con la Policía estadounidense—  evidencian que el Gobierno de China muestra tolerancia cero hacia los delitos de drogas y mantiene la determinación de castigar severamente el tráfico de sustancias similares al fentanilo.

    Un cargamento de drogas (archivo)
    © AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via AP
    La sentencia de muerte tendrá un plazo de suspensión de dos años.

    Los integrantes de la banda desarticulada gracias a la cooperación de los agentes de China y EEUU enviaban fentanilo y otros opioides al país norteamericano a través de un servicio de mensajería.

    El fentanilo es un potente analgésico opioide de uso consolidado en la medicina, pero está sometido a fiscalización internacional desde 1964 debido a su potencial de abuso y adicción.

    Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la producción clandestina de fentanilo ha aumentado a niveles sin precedentes, en parte porque los materiales y equipos necesarios para su elaboración se pueden obtener fácilmente en línea a bajo precio.

    ​La rápida aparición de nuevos análogos del fentanilo, no aprobados para uso médico, agrava esta situación que se manifiesta en el creciente número de muertes por sobredosis de opioides en las últimas décadas, especialmente en América del Norte.

    Etiquetas:
    opioides, condena, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik