- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas rusos resultan heridos durante las protestas en Hong Kong

© REUTERS / Santiago ArcosLos policías en las protestas en Hong Kong
Los policías en las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas de la cadena rusa RTVI sufrieron heridas leves mientras hacían reportaje sobre las protestas en Hong Kong, comunicó el canal en su página web.

"El corresponsal de RTVI Serguéi Morózov y el camarógrafo Alexandr Naúmenko, que habían viajado a Hong Kong para filmar un reportaje especial sobre las protestas, resultaron heridos por las acciones de los policías que trataban de dispersar a los manifestantes", dice el comunicado.

El texto añade que el incidente se produjo cerca del parque Victoria en el norte de Hong Kong, donde tuvo lugar un mitin antigubernamental.

Se precisa que los agentes de la policía utilizaron gas lacrimógeno y las porras para dispersar a los manifestantes.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China protesta ante EEUU por resoluciones del Congreso que apoyan protestas en Hong Kong
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, mantienen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала