05:49 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Cigarrillo electrónico (imagen referencial)

    China estudia prohibir la venta de cigarrillos electrónicos a menores y en internet

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Oficina del Monopolio del Tabaco de China emitió un aviso exigiendo a las entidades e individuos que dejen de vender cigarrillos electrónicos a menores, y también que dejen de promocionar y distribuir estos artículos en internet.

    "Con el fin de mejorar la protección de la salud física y psicológica de los menores y evitar que compren cigarrillos electrónicos a través de internet, insistimos en que todos los fabricantes y vendedores de cigarrillos electrónicos cierren con urgencia las tiendas online y aplicaciones donde se puede comprar estas mercancías", dice el documento publicado en la web de la agencia.

    El ente también llamó a las plataformas de comercio electrónico a "cerrar de urgencia todas las tiendas de cigarrillos electrónicos y retirar sus bienes de la venta".

    Además, los fabricantes y vendedores de cigarrillos electrónicos deberían retirar la publicidad de estos productos en internet.

    La oficina ve necesario que las autoridades aumenten la vigilancia del mercado de los cigarrillos electrónicos, pero no precisa cómo se propone vigilar el cumplimiento de sus exigencias, ni cómo sancionará a aquellos que no las cumplan.

    Etiquetas:
    cigarrillos electrónicos, venta, China, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik