17:48 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Corea del Norte lanza un misil balístico

    Corea del Norte confirma prueba exitosa de un lanzacohetes múltiple

    © REUTERS / /Issei Kato
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 460
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Academia de la Ciencia de Defensa de Corea del Norte confirmó que el país había probado con éxito un sistema de lanzacohetes múltiple de calibre supergrande, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

    "La Academia de la Ciencia de Defensa de la República Popular Democrática de Corea ha logrado probar exitosamente otro lanzacohetes múltiple de calibre supergrande el jueves por la tarde", dijo la agencia.

    Se precisa que durante el ensayo fue probada la capacidad de estas armas de destruir blancos enemigos en un área designada por un ataque sorpresa.

    Según el medio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se mostró satisfecho por la prueba de lanzamiento y envió felicitaciones a los científicos de defensa nacional que desarrollan la "capacidad militar de autodefensa del país".

    El Ejército de Corea del Sur informó haber detectado el lanzamiento de dos misiles norcoreanos hacia el mar del Este (mar de Japón).

    De acuerdo con los datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, los proyectiles disparados sobrevolaron 370 kilómetros atravesando la península, al elevarse hasta una altura máxima de 90 kilómetros.

    Pyongyang reanudó sus pruebas de armas en mayo pasado tras una pausa de 17 meses, descontento por la falta de avance en las negociaciones de paz con Estados Unidos.

    Este fue el duodécimo lanzamiento de misiles y cohetes realizado por Corea del Norte en lo que va del año.

    Etiquetas:
    pruebas, lanzacohetes, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik