11:50 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Japón

    Japón protesta contra el lanzamiento de misiles por Corea del Norte

    © Sputnik / Natalia Selivérstova
    Asia y Oceanía
    URL corto
    102
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón presentó una protesta contra Corea del Norte por el lanzamiento de dos misiles hacia el mar del Este (mar del Japón) detectados por Seúl, informó la agencia Kyodo.

    Según el medio, la protesta fue enviada a través de canales diplomáticos en Pekín, ya que Pyongyang y Tokio no tienen relaciones diplomáticas oficiales.

    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien, junto con el secretario general del gabinete y el ministro de Defensa, participó en la sesión del Consejo de Seguridad Nacional convocada en el contexto de la situación en el mar del Este, condenó dichos lanzamientos y encargó al gobierno que tome medidas para garantizar la seguridad del país.

    El Ministerio de Defensa de Japón alertó que uno de los proyectiles lanzados puede ser un misil balístico.

    El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, declaró que los lanzamientos de misiles realizados últimamente por Pyongyang revelan que Corea del Norte está aumentando su potencial técnico.

    "Este año hay una cantidad excesiva de lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte, creo que eso tiene relación con el deseo de Pyongyang de lograr nuevas tecnologías de lanzamiento", dijo el titular, agregando que eso representa un problema para Tokio.

    Corea del Sur

    El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur también expresó su preocupación por el lanzamiento de dos misiles hacia el mar del Este.

    "Esta tarde la comisión permanente del Consejo de Seguridad Nacional celebró una reunión durante la cual expresó su profunda preocupación por el lanzamiento de misiles de corto alcance realizado por parte de Corea del Norte", comunicó la oficina del presidente surcoreano.

    Asimismo, en el comunicado se indica que Seúl está analizando las intenciones norcoreanas y "lo que haya detrás de estos lanzamientos".

    Pyongyang reanudó sus pruebas de armas en mayo pasado tras una pausa de 17 meses, descontento por la falta de avance en las negociaciones de paz con Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, misiles, lanzamiento, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik