- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl informa del lanzamiento de dos proyectiles norcoreanos no identificados al mar del Este

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte disparó dos misiles hacia el mar del Este (mar del Japón), informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
"Los proyectiles fueron lanzados desde zonas de la provincia [norcoreana] de Pyongan del Sur, (...) nuestras Fueras Armadas monitorean la situación y se mantienen en estado de alerta en caso de más lanzamientos", dice la nota.

Según la agencia surcoreana Yonhap, el Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur examina en una reunión los nuevos lanzamientos de Pyongyang.

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
De acuerdo con los datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, los proyectiles disparados sobrevolaron 370 kilómetros atravesando la península, al elevarse hasta una altura máxima de 90 kilómetros.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón comunicó que "Corea del Norte lanzó un proyectil que puede ser un misil balístico".

"Consideramos que no alcanzará el territorio de nuestro país y caerá fuera de la zona económica exclusiva", señala el comunicado de la entidad castrense nipona.

El Ministerio de Defensa de Japón estimó que dos misiles lanzados por Corea del Norte recorrieron entre 350 y 400 kilómetros, al alcanzar una altura de 100 kilómetros.

​En la ocasión, anterior Corea del Norte lanzó un proyectil desde un submarino el 2 de octubre, probando su nuevo misil balístico Pukguksong-3.

Pyongyang reanudó sus pruebas de armas en mayo pasado tras una pausa de 17 meses,  descontento por la falta de avance en las negociaciones de paz con Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала