- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un terremoto se registra en Japón mientras el tifón Hagibis se apodera de las islas

© AFP 2023 / STR/Jiji PressTifón Hagibis en Japón
Tifón Hagibis en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala Richter ocurrió en el océano Pacífico, junto a la prefectura japonesa de Chiba, tras la llegada del tifón Hagibis, informó el servicio meteorológico del país asiático.

El sismo ocurrió a una profundidad de 80 kilómetros, y los temblores se detectaron en 13 prefecturas, incluida la de Tokio.

Por el momento no se han reportado víctimas ni daños a la infraestructura.

Más de 770.000 personas en Chiba se quedaron sin electricidad y casi 2.000 vuelos aéreos en todo el país fueron suspendidos debido al acercamiento del tifón Hagibis.

Además, las lluvias fuertes provocadas por el desastre natural dejaron al menos dos muertos, 51 heridos y cuatro desaparecidos, comunica la agencia NHK.

Las autoridades japonesas han declarado el nivel máximo de alerta en siete prefecturas, incluida la de Tokio, así como anunciaron la evacuación o emitieron recomendaciones para evacuarse para nueve millones de personas.

El 11 de octubre la agencia meteorológica japonesa (JMA, por sus siglas en inglés) aseguró que el tifón Hagibis podría provocar inundaciones comparables a las del sexto ciclón más mortífero en la historia de Japón, Ida, que mató a más de 1.200 personas en 1958.

Los vientos máximos sostenidos en el centro del Hagibis se estiman entre 162 y 216 km/h, fuerza suficiente para volcar un camión o llevarse el tejado de una casa y el tendido eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала