Widgets Magazine
02:51 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Protestas en Hong Kong

    Hong Kong imputa a los primeros manifestantes por desafiar la prohibición de máscaras

    © REUTERS / Jorge Silva
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (112)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un estudiante de 18 años y una desempleada de 38 se convirtieron en los primeros hongkoneses acusados ​​bajo la nueva ley que prohíbe el uso de máscaras en manifestaciones públicas, reportó el diario South China Morning Post.

    Los dos fueron imputados por haber tapado sus rostros durante una manifestación no autorizada en la noche del 5 al 6 de octubre, en las primeras horas de vigencia de la nueva normativa.

    Ambos acusados han de comparecer el 18 de noviembre ante el Tribunal de Kwun Tong.

    Hasta entonces tendrán prohibido abandonar Hong Kong, deberán presentarse ante la Policía una vez a la semana y pagar una fianza en efectivo, de 300 (US$38) y 1.000 (US$127) dólares hongkoneses.

    La resolución judicial fue abucheada por un centenar de manifestantes que se congregaron en el tribunal coreando las consignas "cubrirse la cara no es delito" y "la ley [contra el uso de máscaras] no tiene justificación".

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    ​El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Las protestas en Hong Kong continúan y los manifestantes, que exigen el cumplimiento de todas sus reivindicaciones, siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (112)
    Etiquetas:
    máscara, prohibición, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik