- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE califica de provocación el lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea considera una provocación el lanzamiento de misil balístico por parte de Corea del Norte y advierte que el mismo socava los esfuerzos por aumentar la seguridad en la península, comunicó la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Maja Kocijancic.

"El lanzamiento de hoy de un misil balístico (...) es otro acto de provocación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), socava los esfuerzos de la comunidad internacional por fomentar la confianza, aumentar la seguridad y fomentar un proceso de paz estable en la península de Corea", dice el comunicado.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Tokio, dispuesto al diálogo con Pyongyang pese al ensayo de misil
La UE expresó la esperanza de que Pyongyang "se abstenga de realizar acciones que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se comprometa a celebrar negociaciones diplomáticas creíbles y significativas".

"Esperamos con interés la reanudación de las negociaciones de trabajo entre Estados Unidos y RPDC y estamos dispuestos a apoyar todos los esfuerzos internacionales para encontrar una solución diplomática que conduzca a una paz y seguridad duraderas en la península de Corea", señala el comunicado.

Este miércoles por la mañana, Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el este.

El misil cayó a 350 kilómetros de la prefectura de Shimane, en la zona económica exclusiva de Japón, algo que no se había observado desde del año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала