- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán busca la mediación de Rusia en el conflicto de Cachemira

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno paquistaní confía en la mediación de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU para hallar una solución al conflicto de Cachemira, aseguró Masood Khan, presidente de Azad Cachemira, administrado por Pakistán.

"Nuestro país se muestra favorable a la mediación", dijo Khan a Sputnik, subrayando que su Gobierno espera "un rol constructivo de Rusia".

La situación en Cachemira - Sputnik Mundo
Pakistán agradece a Rusia un enfoque constructivo sobre Cachemira
Señaló que Islamabad busca que Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU impulse al organismo a tomar medidas concretas.

"Hoy por hoy el Consejo de Seguridad de la ONU se mantiene pasivo y hace poco", constató.

Khan agradeció a Rusia su posición tomada frente a este conflicto que fue anunciada en la reunión del organismo internacional el pasado 16 de agosto.

"El delegado ruso basó su posición en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jammu y Cachemira, las relaciones bilaterales y las normas internacionales, su posición fue muy constructiva", remarcó.

Un hombre con la bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán quiere una solución pacífica a la situación en Cachemira
Pakistán avisa a la comunidad internacional sobre una posible guerra nuclear con la India ante el aumento de las tensiones en Cachemira, declaró Masood Khan.

"Incluso un conflicto militar limitado puede derivar en una guerra nuclear", dijo.

Agregó que su país no intenta empezar una guerra.

"Estamos prediciendo un escenario realista para que la comunidad internacional actúe y presione a la India para que detenga sus actos ilegales", sostuvo Khan.

En su opinión, en la fase abierta de un hipotético conflicto "otros países no se implicarán directamente".

"De producirse una guerra entre la India y Pakistán, esta será muy rápida y mortal. Será el Armagedón. Cientos de millones de personas morirán en el sur de Asia, la radiación afectará a 2.500 millones de personas en todo el mundo", advirtió.

Frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa indio: "Pakistán debería evitar repetir los errores de 1965 y 1971"
Khan llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a implicarse en la situación para encauzarla por la vía diplomática.

A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del 31 de octubre.

Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Las tropas de los dos países en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada 'línea de control', que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала