- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Xi por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China

© REUTERS / Thomas PeterXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario ruso, Vladímir Putin, al felicitar al presidente de China, Xi Jinping, por el 70 aniversario de la fundación de la república, ha valorado altamente los éxitos de China y su aporte a la solución de los más importantes problemas de la agenda global, comunicó el Kremlin.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado su felicitación al presidente de la República Popular China [RPCh], Xi Jinping, con motivo del 70 aniversario de la fundación de la RPCh. El jefe de Estado ruso valoró altamente los impresionantes éxitos obtenidos por la RPCH en estos siete decenios en los dominios económico, social y tecno-científico, destacó su elevado prestigio en el ámbito internacional y su relevante papel en la solución de importantes problemas de la agenda global", destaca el comunicado.

Ensayo de un desfile militar en Pekín - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué el desfile militar de China es tan importante?
Putin constató que China y Rusia son socios estratégicos "insustituibles" y expresó la satisfacción por el nivel del diálogo político ruso-chino y de la cooperación bilateral en todos los derroteros, en particular en los asuntos regionales e internacionales.

"Dirigida por usted, China avanza con paso firme hacia el logro de las metas trazadas por el 19 Congreso del Partido Comunista China: la edificación de una sociedad de ingresos medios hacia 2021 y de un Estado socialista moderno hacia 2049", subrayó el presidente ruso.

El líder de la Federación de Rusia también señaló que aprecia altamente las relaciones de amistad que mantiene con Xi Jinping y expresó el deseo de seguir desarrollando el diálogo constructivo y una estrecha cooperación en bien de los pueblos de Rusia y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала