En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Guardacostas rusos detuvieron en la zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón (mar del Este) un total de 11 embarcaciones norcoreanas con 87 pescadores furtivos, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

    "En el período del 28 al 30 de septiembre, los guardias costeros rusos detuvieron en el mar del Japón un total de 11 embarcaciones norcoreanas con 87 miembros de tripulaciones que se dedicaban a la pesca ilegal", indica la nota.

    Los guardacostas rusos incautaron a los pescadores furtivos material de pesca y más de 4.000 calamares.

    Los norcoreanos serán trasladados al puerto de Posiet, en la región de Primorie (Lejano Oriente de Rusia), para formalizar la detención.

    "Nadie resultó herido. Los ciudadanos de Corea del Norte serán repatriados en breve", agrega el comunicado del FSB.

    El pasado 17 de septiembre dos goletas y 11 botes a motor con 161 tripulantes norcoreanos fueron apresados tras un enfrentamiento con guardacostas rusos y escoltados hasta el puerto de Najodka, donde permanecerán durante la investigación.

    Los norcoreanos faenaban ilegalmente cerca del banco de arena Kito-Yamato, en la zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón (mar del Este).

    El Ministerio de Exteriores ruso exigió a Pyongyang que hiciera todo lo que está a su alcance para que ese tipo de incidentes no se repitan.

    Sin embargo, el 27 de septiembre se informó del apresamientos de otras tres goletas y varios barcos de motor norcoreanos con un total de 262 tripulantes a bordo, por dedicarse a la pesca furtiva en la zona económica exclusiva de Rusia.

    Etiquetas:
    detención, barco, embarcación, Rusia, Corea del Norte, pescadores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook