- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos tras el derrumbe de un puente en Taiwán (vídeo, fotos)

© AFP 2023 / Sam YehLos rescatistas tras el desplome del puente en Taiwán
Los rescatistas tras el desplome del puente en Taiwán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas resultaron heridas después de que un puente se derrumbara en el condado de Yilan, noreste de Taiwán, reportó la agencia CNA citando a los bomberos.

Según la información correspondiente a las 13:30 hora local (GMT +8), seis heridos están graves y los otros cuatro han sufrido lesiones de menor consideración.

Seis heridos son nacionales de Filipinas; uno, ciudadano de Indonesia; y tres, entre ellos dos miembros de una patrulla policial, taiwaneses.​

Previamente se informó de al menos cinco heridos y varias personas más —seis, según los datos preliminares— habrían quedado atrapadas entre los escombros. La operación de rescate en la escena sigue su curso.

​Un puente de acero, de 140 metros de largo y 15 de ancho, construido a finales de la década del 1990 en el puerto pesquero de Nanfangao, se vino abajo por causas aún desconocidas hacia las 9:30 hora local.

Según la información proporcionada por los bomberos y la Policía, la estructura se abalanzó sobre tres embarcaciones pesqueras. Un camión cisterna que estaba en el puente en el momento del derrumbe cayó en el suelo y se incendió.

El viaducto de Nanfangao era el primer puente bifurcado de un solo arco en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала