- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan una fuga de productos químicos en un petrolero que se incendió en Corea del Sur

© REUTERS / YonhapEl incendio en el petrolero Stolt Groenland
El incendio en el petrolero Stolt Groenland - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La investigación de las causas de la explosión y del incendio que se produjeron en el petrolero Stolt Groenland anclado en el puerto de Ulsan, en Corea del Sur, se aplazó debido a una fuga de productos químicos detectada en el buque, comunicó la agencia Yonhap, que cita a la administración portuaria.

Una explosión seguida de un incendio se produjo el 29 de septiembre en el petrolero Stolt Groenland, que navegaba baja la bandera de las Islas Caimán y transportaba derivados del petróleo y productos químicos.

​Un total de 25 miembros de la tripulación, entre ellos varios ciudadanos de Rusia, se encontraban a bordo del buque en el momento de la explosión, pero todos fueron rescatados.

​Poco después el incendio se extendió a otro buque, el carguero Bow Dalian, con bandera de Singapur y 21 miembros de la tripulación a bordo, que también fueron evacuados.

Un petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Evacuan personal de una terminal petrolera en Noruega tras incendio en un buque
Según los datos preliminares, la detonación ocurrió en la zona de una cisterna con sustancias químicas, y como consecuencia se produjo una fuga de sustancias nocivas, pero por ahora es imposible determinar el tipo de esas sustancias y su cantidad.

Los especialistas necesitarán evaluar la magnitud de la fuga, trasladar las sustancias químicas a un lugar seguro y solo después iniciar la investigación de las causas de lo ocurrido, comentó Yonhap.

Antes se informó de 18 personas afectadas por el incendio: tres miembros de la tripulación del petrolero, nueve empleados portuarios que descargaban el buque Bow Dalian, un bombero y cinco agentes de la Policía marítima que participaron en la evacuación. Se comentó que uno de los afectados se encuentra en estado grave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала