23:58 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El incendio en el petrolero Stolt Groenland

    Detectan una fuga de productos químicos en un petrolero que se incendió en Corea del Sur

    © REUTERS / Yonhap
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La investigación de las causas de la explosión y del incendio que se produjeron en el petrolero Stolt Groenland anclado en el puerto de Ulsan, en Corea del Sur, se aplazó debido a una fuga de productos químicos detectada en el buque, comunicó la agencia Yonhap, que cita a la administración portuaria.

    Una explosión seguida de un incendio se produjo el 29 de septiembre en el petrolero Stolt Groenland, que navegaba baja la bandera de las Islas Caimán y transportaba derivados del petróleo y productos químicos.

    ​Un total de 25 miembros de la tripulación, entre ellos varios ciudadanos de Rusia, se encontraban a bordo del buque en el momento de la explosión, pero todos fueron rescatados.

    ​Poco después el incendio se extendió a otro buque, el carguero Bow Dalian, con bandera de Singapur y 21 miembros de la tripulación a bordo, que también fueron evacuados.

    Según los datos preliminares, la detonación ocurrió en la zona de una cisterna con sustancias químicas, y como consecuencia se produjo una fuga de sustancias nocivas, pero por ahora es imposible determinar el tipo de esas sustancias y su cantidad.

    Los especialistas necesitarán evaluar la magnitud de la fuga, trasladar las sustancias químicas a un lugar seguro y solo después iniciar la investigación de las causas de lo ocurrido, comentó Yonhap.

    Antes se informó de 18 personas afectadas por el incendio: tres miembros de la tripulación del petrolero, nueve empleados portuarios que descargaban el buque Bow Dalian, un bombero y cinco agentes de la Policía marítima que participaron en la evacuación. Se comentó que uno de los afectados se encuentra en estado grave.

    Etiquetas:
    petrolero, incendio, buques, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik