En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    2670
    Síguenos en

    Cientos de personas marcharon por las calles de Hong Kong de cara al Día Nacional de China para mostrar su apoyo al Gobierno del presidente del país, Xi Jinping.

    La manifestación tuvo lugar el 28 de septiembre, un día después de los enfrentamientos en la ciudad durante de las protestas que estremecen al territorio semiautónomo desde el julio y dos días antes del 1 de octubre, día nacional.

    Cientos de personas vestidas de rojo y con carteles y banderas chinas cantaron el himno nacional del país. Los manifestantes también corearon "Soy ciudadano de China" y "Feliz cumpleaños, China".

    Quienes participaron en la manifestación eran ciudadanos de Hong Kong que se habían unido para "fomentar el positivismo y el patriotismo", afirmó el organizador, Innes Tang.

    La marcha tenía como objetivo apoyar la soberanía china e instar a los manifestantes contrarios a Pekín a que sustituyan la violencia por el diálogo, añadió.

    Desde el 9 de julio, Hong Kong vive una oleada de protestas contra el Gobierno chino cuyo detonante fue un proyecto de ley que hubiera permitido la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    El Gobierno de Hong Kong accedió a retirar el 4 de septiembre y tras casi tres meses de violentas protestas el controvertido proyecto de ley, pero rechazó otras demandas de la calle.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    manifestación, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook