Widgets Magazine
17:40 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias del terremoto en Indonesia

    Asciende la cifra de muertos por el terremoto en Indonesia

    © REUTERS / Antara Foto/Izaak Mulyawan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) elevó a 23 la cifra de fallecidos en el terremoto ocurrido cerca de las islas Molucas, en el este del país.

    "El mayor número de víctimas mortales, 14, fue registrado en la regencia de Molucas Centrales. La Agencia Provincial de Mitigación de Desastres de Molucas registró 23 fallecidos para las 21:53 WIT [GMT+9]", informó el portavoz de la BNPB, Agus Wibowo.

    Anteriormente se informó de 20 muertos. La cifra de los heridos —alrededor de 110, en su gran mayoría, en la aldea de Liang— se mantiene sin cambio.

    Más de 170 viviendas se vieron afectadas por el sísmo, incluidas 59 casas que sufrieron daños graves.

    El terremoto, que tuvo lugar a las 6:46 WIB (GMT +7) y fue seguido por una réplica de magnitud entre 5,4 y 5,6, no provocó un tsunami.

    Según el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 6,5 y el epicentro se situó a unos 10 kilómetros al sur de Kairatu, a una profundidad de 18,2 kilómetros.

    Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) estimó que la magnitud del sismo fue de 6,8 y que su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

    Etiquetas:
    muerte, terremoto, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik