En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    2350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China tiene pruebas de que las protestas en Hong Kong fueron instigadas por Occidente, afirmó Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento).

    "Tenemos pruebas de que lo que sucede en Hong Kong fue planificado escrupulosamente y posteriormente instigado por EEUU y Occidente", dijo en una reunión con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que hubiera permitido la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Por el momento, las protestas en Hong Kong y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    protestas, Occidente, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook