Widgets Magazine
16:02 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un avión despegando desde el aeropuerto de Hong Kong

    Aerolíneas piden al Gobierno hongkonés recorte temporal de gastos operativos

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías aéreas presentes en Hong Kong pidieron a las autoridades una reducción temporal del alquiler de oficinas aeroportuarias y demás gastos operativos para compensar las pérdidas derivadas de varios meses de protestas, reveló el diario South China Morning Post (SCMP).

    "Definitivamente ayudaría si el Gobierno pudiera renunciar temporalmente a estos gastos operativos para que las aerolíneas que trabajan en Hong Kong pudieran seguir siendo comercialmente viables", señala el Consejo de Representantes de Aerolíneas —organismo que representa a más de 70 compañías que vuelan desde y hacia Hong Kong— en una carta a la Oficina de Transporte y Vivienda.

    El presidente del consejo y ejecutivo de la compañía aérea hongkonesa Cathay Pacific, Ronald Lam Siu-por, instó a tomar medidas a corto plazo para aliviar la situación de las aerolíneas y ayudarles a "sobrevivir este período extremadamente difícil. Los vuelos a Hong Kong, según él, han dejado de ser rentables.

    A mediados de septiembre se supo que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más importantes del mundo, sufrió un recorte del 12,4% en el tráfico de pasajeros en agosto pasado.

    Previamente, el Consejo de Turismo de Hong Kong informó que las llegadas a esta región administrativa especial de China disminuyeron en julio un 4,8%, hasta 5,19 millones.

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que hubiera permitido la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Por el momento, las protestas en Hong Kong y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan.

    Etiquetas:
    protestas, aeropuerto, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik