Widgets Magazine
00:29 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Bomberos cerca de la iglesia de San Antonio de Kochchikade en Colombo, Sri Lanka

    Ordenan crear una comisión para investigar los ataques del Domingo de Pascua en Sri Lanka

    © AP Photo / Eranga Jayawardena
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó establecer una comisión para investigar los ataques terroristas del pasado 21 de abril, informó el canal News 1st.

    La comisión incluirá cinco miembros y estará presidida por el juez de la Corte de Apelaciones Janaka de Silva.

    La orden presidencial, publicada en la gaceta oficial del país insular, señala que "ha habido un gran número de quejas y acusaciones contra servidores/funcionarios públicos que supuestamente han estado implicados directa o indirectamente" en los ataques o han estado al tanto de los mismos.

    El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo'
    © REUTERS / Francis Mascarenhas
    La comisión deberá tomar medidas para depurar las responsabilidades, así como identificar a los grupos e individuos culpables de disturbios y vandalismo en las semanas siguientes a los atentados.

    El informe preliminar de la comisión deberá estar listo en tres meses, y el definitivo, firmado por todos los miembros, dentro del plazo de medio año.

    El 21 de abril pasado, el Domingo de Resurrección, ocho explosiones ocurrieron en varias zonas de Sri Lanka, provocando unos 250 muertos y 500 heridos.

    Detrás de los ataques, según las autoridades, está el grupo Jamaat al-Tawhid al-Watania, supuestamente vinculado con ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Etiquetas:
    atentado, investigación, ataque terrorista, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik