Widgets Magazine
02:08 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Barriles de petróleo (imagen referencial)

    Corea del Sur estudiará liberar sus reservas de crudo tras ataque a Saudi Aramco

    CC BY-SA 2.0 / Sergio Russo / Green Oil
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (99)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur considerará la opción de liberar el crudo de sus reservas estratégicas si los recientes ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudí provocan cortes en el suministro, reportó la agencia Yonhap citando a un funcionario de alto rango.

    "El Gobierno tomará medidas rápidamente para estabilizar la oferta y la demanda ... en caso de que se interrumpa el suministro de petróleo", dijo el viceministro de Economía y Finanzas, Kim Yong-beom.

    El funcionario aseguró que se hallarán fuentes de importación alternativas, si es necesario, y que el Gobierno seguirá monitoreando los precios del crudo, dado que una situación de inestabilidad en el Oriente Medio podría prolongarse.

    Las reservas de petróleo almacenadas por el Gobierno de Corea del Sur y las refinerías locales se estimaban en unos 200 millones de barriles en 2018.

    El 14 de septiembre, las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de la península Arábiga, fueron atacadas con drones.

    El ataque, que fue reclamado por los rebeldes hutíes de Yemen aunque EEUU apunta a la implicación de Irán, redujo más que a la mitad la producción de crudo en Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de este hidrocarburo. Los precios del petróleo tras el incidente se dispararon.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (99)
    Etiquetas:
    petróleo, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik