08:46 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Las protestas en Hong Kong

    Moody's cambia a negativa la calificación de Hong Kong

    © REUTERS / Tyrone Siu
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La calificadora de deuda internacional Moody's revisó el pronóstico de Hong Kong de estable a negativa por protestas en esa región administrativa especial de China.

    "El cambio del pronóstico a negativo refleja un aumento de riesgo de que las continuas protestas muestren el debilitamiento de las instituciones de Hong Kong, con las autoridades y medidas políticas menos eficaces que en las estimaciones anteriores, lo que socava las bases de los índices crediticios de Hong Kong, reduciendo su atracción como un centro comercial y financiero", explica la agencia.

    Moody's no excluye que las perspectivas se mejoren de negativa a estable, si las discrepancias se resuelven de una manera que garantice la preservación de la estabilidad económica e institucional de Hong Kong.

    Al mismo tiempo, la agencia advierte que las protestas o las medidas tomadas por el Gobierno para resolver el problema pueden afectar negativamente el pronóstico económico de la región a medio plazo.

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar el 4 de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas, entre ellas amnistiar a los activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

    Por el momento, las protestas en Hong Kong y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad continúan.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    deuda, pronóstico, economía, protestas, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik