Widgets Magazine
14:37 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Fuerzas de seguridad de la India en Cachemira

    HRW urge a la liberación inmediata de los detenidos de forma arbitraria en Cachemira

    © REUTERS / Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) instó a la India a liberar de inmediato a centenares de personas que permanecen detenidas de forma arbitraria desde la abolición de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira.

    "Cualquier persona que haya sido detenida en Cachemira sin evidencia de un delito debe ser puesta en libertad de forma inmediata e incondicional", exhortó Meenakshi Ganguly, directora de Human Rights Watch para Asia del Sur.

    En una declaración difundida este 16 de septiembre, Ganguly insistió en que todos los detenidos puedan reunirse con abogados y miembros de sus familias.

    Según algunos datos, las autoridades detuvieron a más de 3.800 personas —entre ellas unos  400 funcionarios electos y políticos, ex ministros principales, líderes separatistas, abogados y periodistas—  y liberaron luego a unas 2.600.

    A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

    Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

    Fundada en 1978 y con sede en Nueva York, la ONG Human Rights Watch vigila la observancia de los derechos humanos en más de 70 países.

    En su sitio web, la organización sostiene que no acepta fondos del gobierno de forma directa o indirecta, o apoyo de ningún donante privado que pudiera comprometer su objetividad e independencia.

    Uno de sus mayores donantes, sin embargo, es el magnate financiero George Soros, patrocinador de varias fundaciones que aportaron dinero para las llamadas revoluciones de colores en diversos países.

    En 2010, Soros anunció una donación de 100 millones de dólares en el transcurso de 10 años para Human Rights Watch.

    Etiquetas:
    detenidos, Jammu y Cachemira, la India, Human Rights Watch
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik