- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India acusa a Pakistán de más de 2.050 violaciones del alto el fuego en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailLa situación en Cachemira
La situación en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de la India acusó a Pakistán de haber violado en más de 2.050 ocasiones en lo que va de año el alto el fuego en la llamada Línea de Control en Cachemira.

"Este año, recurrieron a más de 2050 violaciones de alto el fuego no provocadas en las que murieron 21 indios", declaró el orgamisno diplomático.

Según la Cancillería, Nueva Delhi ha pedido a Islamabad en reiteradas ocasiones que se adhiera al acuerdo de 2003 sobre el cese el fuego a lo largo de la Línea de Control. Las fuerzas indias ejercen la máxima moderación y se limitan a responder a las violaciones no provocadas e intentos de infiltración de terroristas a través de la frontera, destacó el ministerio.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
El conflicto de Cachemira, que se remonta a la partición de la India en 1947, dio origen a varias guerras entre Nueva Delhi e Islamabad.

Las tropas de la India y Pakistán en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала