- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un asiste a las pruebas de una batería lanzacohetes

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, asistió a las pruebas de una batería lanzacohetes sobredimensionada, según la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

"El líder supremo declaró que el sistema de armamentos de la batería lanzacohetes sobredimensionada fue verificado completamente desde el punto de vista de operaciones de combate, características de trayectoria, precisión y regreso", informó el medio.

Corea del Norte lanzó el 10 de septiembre dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este).

Los proyectiles fueron lanzados a las 6.53 hora local y a las 7.12 desde la localidad norcoreana de Kaechon ubicada en la provincia de Pyongan del Sur, el Estado Mayor Conjunto; ambos recorrieron una distancia de 330 kilómetros.

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
Los lanzamientos siguieron la declaración de la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, de que Pyongyang está dispuesto a reanudar las negociaciones con Estados Unidos a finales de septiembre.

Corea del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo ocho lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

El anterior lanzamiento tuvo lugar el pasado 24 de agosto, varios días después de que Corea del Sur recibiera de EEUU otros dos aviones de combate F-35A, lo que elevó a seis el total de los cazas furtivos en su Fuerza Aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала