Widgets Magazine
07:38 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (Archivo)

    Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este), comunicó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

    "Nuestros militares siguen la situación respecto a los lanzamientos adicionales y se encuentran en estado de preparación", dice el comunicado citado por la agencia.

    Los proyectiles fueron lanzados a las 6.53 (21.53 GMT) y a las 7.12 hora local (22.12 GMT) desde la localidad norcoreana de Kaechon ubicada en la provincia de Pyongan del Sur, a unos 80 kilómetros al norte de Pyongyang, según el Estado Mayor Conjunto.

    Ambos recorrieron una distancia de 330 kilómetros.

    Por su parte, el Gobierno japonés citado por la agencia Kyodo afirmó que los proyectiles lanzados por Corea del Norte no representaron un peligro para la seguridad de Japón.

    "No fueron detectados vuelos de misiles balísticos sobre el territorio o la zona económica exclusiva de nuestro país", indica el comunicado.

    Los lanzamientos siguen la declaración de la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, de que Pyongyang está dispuesta a reanudar las negociaciones con Estados Unidos a finales de septiembre.

    Washington, por su lado, ya sabe sobre los proyectiles lanzados esta mañana por Corea del Norte y sigue la situación, comunicó a Sputnik una fuente gubernamental estadounidense.

    "Sabemos sobre los informes de que fueron lanzados proyectiles desde Corea del Norte; seguimos la situación y mantenemos consultas estrechas con nuestros aliados en la región", dijo la fuente.

    Corea del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo ocho lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio, incluidos los de este martes.

    El anterior lanzamiento tuvo lugar el pasado 24 de agosto, varios días después de que Corea del Sur recibiera de EEUU otros dos aviones de combate F-35A, lo que elevó a seis el total de los cazas furtivos en su Fuerza Aérea.

    Un portavoz de la Cancillería norcoreana declaró que Pyongyang no está interesado en "un diálogo acompañado de amenazas militares" al expresar la preocupación por "la continua incorporación de avanzados equipos letales".

    Etiquetas:
    misiles, Mar del Este (mar de Japón), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik