- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón

© REUTERS / Kim Hong-JiUn reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (Archivo)
Un reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este), comunicó la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"Nuestros militares siguen la situación respecto a los lanzamientos adicionales y se encuentran en estado de preparación", dice el comunicado citado por la agencia.

Los proyectiles fueron lanzados a las 6.53 (21.53 GMT) y a las 7.12 hora local (22.12 GMT) desde la localidad norcoreana de Kaechon ubicada en la provincia de Pyongan del Sur, a unos 80 kilómetros al norte de Pyongyang, según el Estado Mayor Conjunto.

Corea del Norte ensaya un nuevo misil - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU considera que Corea del Norte no viola los acuerdos tras lanzar misiles balísticos
Ambos recorrieron una distancia de 330 kilómetros.

Por su parte, el Gobierno japonés citado por la agencia Kyodo afirmó que los proyectiles lanzados por Corea del Norte no representaron un peligro para la seguridad de Japón.

"No fueron detectados vuelos de misiles balísticos sobre el territorio o la zona económica exclusiva de nuestro país", indica el comunicado.

Los lanzamientos siguen la declaración de la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, de que Pyongyang está dispuesta a reanudar las negociaciones con Estados Unidos a finales de septiembre.

Washington, por su lado, ya sabe sobre los proyectiles lanzados esta mañana por Corea del Norte y sigue la situación, comunicó a Sputnik una fuente gubernamental estadounidense.

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
"Sabemos sobre los informes de que fueron lanzados proyectiles desde Corea del Norte; seguimos la situación y mantenemos consultas estrechas con nuestros aliados en la región", dijo la fuente.

Corea del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo ocho lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio, incluidos los de este martes.

El anterior lanzamiento tuvo lugar el pasado 24 de agosto, varios días después de que Corea del Sur recibiera de EEUU otros dos aviones de combate F-35A, lo que elevó a seis el total de los cazas furtivos en su Fuerza Aérea.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana declaró que Pyongyang no está interesado en "un diálogo acompañado de amenazas militares" al expresar la preocupación por "la continua incorporación de avanzados equipos letales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала