- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos muertos y decenas de heridos por la embestida del tifón Faxai en Japón

© REUTERS / Kiyoshi TakenakaConsecuencias del tifón Faxai en Japón
Consecuencias del tifón Faxai en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Al menos dos muertos y unos 60 heridos es el balance de las víctimas del tifón Faxai que arremetió este fin de semana contra Tokio y zonas colindantes.

De acuerdo con la televisión NHK, la mayoría de las víctimas se registró en la prefectura de Kanagawa, con 15 lesionados, además 11 heridos se reportaron en la prefectura de Shizuoka; 10, en Saitama; sendos nueve en Chiba e Ibaraki; tres en Tokio; y uno, en Tochigi.

En estos momentos, el Faxai se ubica al este de la costa nororiental de Japón y avanza hacia el noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

La presión en el ojo del huracán alcanza 975 hectopascales, con vientos sostenidos de 30 metros por segundo, y ráfagas de 50 m/s.

Según los datos del servicio de bomberos de Japón, el desastre natural dañó 26 edificios.

Al menos 3.000 personas fueron evacuadas, 920.000 viviendas sufrieron cortes de luz, mientras que en la prefectura de Chiba las lluvias torrenciales provocaron un alud de lodo.

El tifón causó asimismo la cancelación de al menos 200 vuelos domésticos y varios internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала