En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El fuerte tifón Faxai pasará cerca de la capital japonesa la noche del 8 al 9 de septiembre, advierten los meteorólogos del país.

    Según el centro meteorológico nacional, en el área metropolitana habría hasta 300 milímetros de precipitación en las próximas 24 horas y que la velocidad del viento podría alcanzar 40 metros por segundo.

    ​Debido al mal tiempo ya fueron cancelados 206 vuelos nacionales e internacionales previstos para el 8 y el 9 de septiembre desde los aeropuertos de Narita y Haneda.

    ​También fueron cancelados al menos 117 trenes de alta velocidad que cursan la tarde del 8 de septiembre entre Tokio y la ciudad de Osaka.

    Según el canal NHK, dos millones de personas, habitantes de las prefecturas de Shizuoka y Kangawa, están en alerta de evacuación, 4.000 de ellos ya recibieron recomendaciones para ser evacuados.

    Por el momento, el tifón se encuentra a 170 kilómetros al sur de la isla de Oshima y se dirige hacia noroeste con la velocidad de 30 kilómetros por hora.

    La presión atmosférica en el ojo del ciclón es de 950 hectopascales. Las ráfagas del viento alcanzan 60 metros por segundo.

    Etiquetas:
    desastres naturales, tifón, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik