En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    126
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China se mostró dispuesta a importar de Estados Unidos cierta cantidad de productos agrícolas, según publica Politico citando fuentes.

    De acuerdo al medio, esas declaraciones se hicieron en conversaciones telefónicas entre altos funcionarios chinos y sus homólogos estadounidenses de cara a una nueva ronda de consultas comerciales entre ambos países.

    Al mismo tiempo, según los interlocutores de Politico, la oferta podría estar condicionada a que EEUU alivie las restricciones impuestas al gigante tecnológico chino Huawei y retrase la subida de aranceles a las importaciones chinas por 250.000 millones prevista para el próximo 1 de octubre.

    China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

    El 23 de agosto de 2019 el presidente Donald Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

    El Consejo de Estado chino dijo antes que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

    Algunos entraron en vigencia el 1 de septiembre y otros lo harán el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.

    Etiquetas:
    productos agrícolas, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik