- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se ofrece a comprar productos agrícolas de EEUU

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China se mostró dispuesta a importar de Estados Unidos cierta cantidad de productos agrícolas, según publica Politico citando fuentes.

De acuerdo al medio, esas declaraciones se hicieron en conversaciones telefónicas entre altos funcionarios chinos y sus homólogos estadounidenses de cara a una nueva ronda de consultas comerciales entre ambos países.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
Cómo la guerra comercial entre EEUU y China puede destruir la OMC
Al mismo tiempo, según los interlocutores de Politico, la oferta podría estar condicionada a que EEUU alivie las restricciones impuestas al gigante tecnológico chino Huawei y retrase la subida de aranceles a las importaciones chinas por 250.000 millones prevista para el próximo 1 de octubre.

China y EEUU mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Pekín, capital de China - Sputnik Mundo
Economía
El plan de Trump para sacar las inversiones de China, ¿buena idea o camino a la recesión?
El 23 de agosto de 2019 el presidente Donald Trump anunció una subida de aranceles a productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares del 25 al 30% a partir del 1 de octubre, en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

El Consejo de Estado chino dijo antes que se aplicarán aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

Algunos entraron en vigencia el 1 de septiembre y otros lo harán el 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала