En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las inversiones de Japón en la economía del Lejano Oriente ruso ya superan los 15.000 millones de dólares y seguirán creciendo, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    "Las inversiones totales de Japón en el Lejano Oriente ruso superaron los 15.000 millones de dólares y seguiremos invirtiendo", dijo Abe en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

    A finales de junio, Abe comentó después de su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, que en tres años Rusia y Japón crearon más de 200 proyectos en ocho áreas de cooperación definidas en 2016.

    Abe comentó a Izvestia que las compañías japonesas trabajan activamente en Rusia. En particular, hacen importantes inversiones en el Lejano Oriente en cooperación con empresas rusas, incluida la cooperación en el ámbito de los proyectos Sakhalin 1 y Sakhalin 2.

    "Estoy dispuesto a continuar con perseverancia nuestro diálogo para firmar el tratado de paz junto con el presidente Putin", dijo el primer ministro nipón.

    Vladímir Putin participará en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok y sostendrá conversaciones con Shinzo Abe.

    La quinta edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre. El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de RIA Novosti y Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

    El logo del Foro Económico Oriental
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del Tratado de Paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, que son los "territorios del norte" para los japoneses.

    Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

    Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

    Etiquetas:
    inversiones, Japón, Rusia, Lejano Oriente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook