05:21 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición

    Jefe militar chino: Occidente aplica una política de hegemonía y acoso

    © AP Photo / Andy Wong
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo Militar Central de China, general Zhang Youxia, calificó de política de hegemonía y acoso la línea que EEUU aplica a China, Rusia y otros países.

    "EEUU y otros países occidentales llevan a cabo con ímpetu una política de hegemonía y acoso, intentan contener a Rusia, China y otros Estados y ejercer sobre ellos una presión estratégica", dijo reunido en Moscú con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    Afirmó que China siempre ha dado prioridad a Rusia en su labor diplomática y está lista para desarrollar una cooperación bilateral "que logre nuevos avances".

    "Los líderes de ambos países atribuyen mucha importancia a las relaciones existentes entre sus Fuerzas Armadas", constató y señaló que "durante los últimos años la cooperación militar entre ambos países se desarrolla a alto nivel avanzando sin cesar".

    Zhang Youxia recordó que en 2018 China participó por primera vez en los ejercicios rusos Vostok, en julio de 2019 China y Rusia cumplieron el primer patrullaje estratégico conjunto sobre los mares de Japón y de la China Oriental, llevaron a cabo unos ejercicios navales conjuntos y tomaron parte en los juegos militares internacionales Army 2019.

    El general agradeció a Shoigú la invitación de visitar Rusia, lo llamó "viejo amigo del pueblo y del Ejército de China" y dijo que el trato amistoso y la franqueza del ministro ruso le "impresionaron hondamente".

    Etiquetas:
    EEUU, Serguéi Shoigú, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik