En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, podría revocar por completo en las próximas horas el controvertido proyecto de ley sobre extradiciones que detonó una oleada de protestas en esta región administrativa especial de China, anticipó el periódico South China Morning Post (SCMP).

    "La retirada formal [del proyecto] es un gesto con que se intenta enfriar la atmósfera", dijo una fuente.

    Según las previsiones, Lam se reunirá hacia las 16.00 hora de Hong Kong (GMT+8) con 43 legisladores próximos a su Gobierno.

    La fuente citada por SCMP dijo que "la jefa del Ejecutivo empezó a cambiar de opinión tras reunirse con 19 líderes".

    El 24 de agosto, Lam se reunió con una veintena de influyentes políticos hongkoneses y escuchó sus opiniones acerca de cómo reducir la tensión.

    Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de violentas protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    Los críticos de la normativa, engavetada pero no revocada del todo, temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

    Durante casi tres meses de protestas, la Policía hongkonesa detuvo a más de 1.100 personas, incluidas 159 el reciente fin de semana.

    Además de la revocación definitiva de la ley de extradición, los manifestantes exigen al Gobierno de Carrie Lam que establezca una comisión para investigar el uso de la fuerza policial durante las protestas, amnistiar a los activistas arrestados, dejar de presentar las concentraciones como disturbios y relanzar el proceso de reformas políticas en Hong Kong.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    ley, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook